Dadas las circunstancias por las que atraviesa España no he podido resistirme a compartir con vosotros este curioso anuncio que se publicaba en la contraportada de la revista “El Pilar” correspondiente a Octubre de 1923. Hay que tener en cuenta que en ese momento había transcurrido menos de un mes desde la proclamación de la dictadura del general Miguel Primo de Rivera, y el país atravesaba por unas circunstancias especialmente difíciles que requerían de la unión de todos los españoles en pro de una causa común.
El texto del anuncio decía:
¿La hora de las derechas?
Esta hora, que debemos llamar mejor la hora del patriotismo, ha llegado, felizmente para España.
No somos de ningún partido ni nos mezclamos en contubernios políticos. Amamos a Dios y a España sobre todas las cosas.
Para salvar la Patria estimamos indispensable la unión de todos los españoles, los buenos españoles, en esta hora decisiva y crítica.
Todo sacrificio es pequeño si se hace por una madre. Ella, nuestra amada España, nos pide que, sin odios para nadie y con amor para todos, laboremos, dándole lo que somos.
En esta hora se conocen los buenas hijos y los buenos patriotas; para merecer este nombre hacemos esta profesión de fe.
Lectores: ¿queréis hacer propaganda de tan bellos ideales? Acudid a la Tipografía Católica, y en sus talleres de Imprenta y Encuadernación encontraréis un trabajo esmerado y precios económicos.
Alberto Fontana.
Deja una respuesta