Al igual que había ocurrido en 1912 y en 1913, en el curso 1914-1915 se volvieron a celebrar los ejercicios espirituales en el colegio en torno a la fiesta de la Inmaculada Concepción. Si el primer año fue el sacerdote marianista Padre Juan J. Bacquier y el segundo, el Padre Julio Le Berre de los corazonistas, este año le correspondió al Padre Emilio Biron predicar los ejercicios a los alumnos de 2ª Enseñanza. Así lo describía la revista Recuerdos del curso 1914-1915. Espero que os guste esta brevísima reseña.

Ejercicios espirituales
Estuvieron a cargo del Reverendo P. Emilio, Capellán de la Sección de primera enseñanza; dada su larga práctica y su profundo conocimiento del alma de los jóvenes, huelga decir que gustó sobremanera y produjo abundante fruto.
Mil gracias.

Como creo que os ha sabido a poco, os voy a proporcionar algunos datos sobre la capilla de segunda enseñanza de Claudio Coello 41 donde seguramente tuvieron lugar los ejercicios espirituales. Esta capilla medía 23 metros de largo por 6 metros de ancho y 3,3 metros de altura. Era de estilo morisco con vidrieras de la casa Meaumejean, cortinas, jarrones y lámpara del mismo estilo, como podéis observar en la fotografía que acompaña a este artículo.
Fue bendecida el 25 de septiembre de 1912 por Don Juan Ochoa, primer teniente de la Parroquia de la Concepción. Al día siguiente se celebró la primera misa. El 31 de octubre se colocaron los bancos de roble, que provenían de Vitoria. El 31 de diciembre se realizó la primera exposición del Santísimo, oficiando el Padre Delmas.
Ya en 1913, el 3 de mayo se colocó la preciosa imagen del Inmaculado Corazón de María que preside el retablo (ver fotografía) y que fue ofrecida en agradecimiento por la Primera Comunión de un alumno. El 25 de septiembre se erigió por un padre capuchino el Via Crucis gótico que costó 400 pesetas y, finalmente, el 21 de junio de 1915 se colocaron a ambos lados del retablo dos ángeles de Olot sobre sendos pedestales, regalados al director y que tuvieron un coste de 1.200 pesetas. Estos últimos elementos no aparecen en la fotografía por ser posteriores.
Deja un comentario