En 1912 se celebraron en el colegio los primeros ejercicios espirituales para los alumnos mayores.
Así lo narraba la revista Recuerdos del curso 1912-1913. Espero que disfrutéis de esta pequeña crónica.
Ejercicios espirituales.
Los días 5, 6 y 7 de Diciembre se hicieron los ejercicios espirituales para los alumnos de 2.ª Enseñanza, y se terminaron con una comunión general el día de la Inmaculada Concepción. Los sermones estuvieron a cargo del Reverendo Padre Juan J. Bacquier [1], que supo poner al alcance del joven auditorio las verdades más serias y fundamentales de la religión, llevando luz al entendimiento y haciendo vibrar los corazones. Sin dar totalmente de mano a las tareas escolares, cada profesor procuró contribuir a la acción del predicador, recalcando tal asunto, completando tal otro o enfocando de distinto punto de vista el mismo tema.

Dada la buena voluntad con que los alumnos han seguido los ejercicios, es indudable que han producido saludables y abundantes frutos.
La nota saliente este año es que por primera vez en el Colegio se daban ejercicios a los alumnos de 2.ª Enseñanza solos, lo cual constituye un progreso, pues la predicación y aún la distribución de las varias prácticas religiosas pueden apropiarse más fácilmente a un auditorio más homogéneo.

Notas del Editor:
- P. Jean-Joseph Bacquier, S.M., (1856-1945), fue Director en San Sebastián y, en dos períodos, en Cádiz. Estuvo destinado en el Colegio del Pilar de 1910 a 1913. Regresó a Francia en 1919.
Deja una respuesta