Continuando con la tradición iniciada el año pasado de recordar durante el mes de Noviembre a los alumnos que fallecieron y que aparecían en la sección de necrológicas de la revista Recuerdos, publico esta semana la nota necrológica de otro alumno fallecido el curso 1917-1918. Como curiosidad, diré que al morir su hermana, Amelia González de la Maza, 19 condesa de Taboada, en 2013 con 99 años y sin descendencia, donó todo el patrimonio de su familia para la institución de una fundación dedicada a la lucha contra el cáncer [1]. Os dejo ahora con la nota necrológica aparecida en 1918:
EDUARDO GONZÁLEZ DE LA MAZA
Otra hermosa flor cosechada por la Virgen del Pilar, antes de que la marchitaran los cierzos de la vida. Dios tiene predilección y como impaciencia por las almas hermosas. ¡Se ajan tan fácilmente en la vida! No tiene historia, pero sí deja en el Colegio ese grato perfume de los espíritus que, por don especialísimo de Dios, tienen la misión de ser buenos y de infundir su bondad a los que los rodean. Almas muy nobles, muy elevadas, a las pequeñas ruindades de que está sembrada la existencia, pasan con la mirada puesta en las alturas.
Todo esto no ha llegado a ser una realidad, sino en modestísima esfera, pero se presagiaba, por presuntuoso que sea el actuar de profeta.
Ha sido un muchacho bueno. Nunca se quejó de nada; siempre se le vió alegre y fué simpático a todos sus compañeros. Sin embargo, no era una naturaleza apática, sino alegre, expansiva y mostrando el mismo ardor para el juego que aplicación para sus estudios.
El Colegio tiene obligación más sagrada de conservar su recuerdo, cuanto que como dice su padre el Sr. Conde de Taboada, en su casa no hablaba más que del Colegio.
Ahora que sigue siendo más bueno aún que acá abajo seguirá también hablando de su Colegio a la Virgen del Pilar.
Notas del Editor:
- Artículo aparecido en El Mundo el 28/03/2014: La última sorpresa de la condesa desconocida millonaria
Deja una respuesta